Datos de Interés para Rentar y Conducir Autos en el Reino Unido

By | December 13, 2019

Si se dispone a visitar el Reino Unido, ya sea por motivos de trabajo, visitas a familiares, amistades o tan solo por hacer turismo, rentar un auto constituye una decisión que asegura confort y en buena medida facilita sus diligencias o paseos, mejorando sustancialmente las condiciones de permanencia en esta hermosa nación.

En este apartado se les suministra un conjunto de datos interesantes relacionados con la renta y algunos detalles sobre cómo conducir en este icónico país, a fin de que lleve a cabo con éxito su visita, en este orden de ideas se menciona lo siguiente: primeramente es necesario poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones. También es imprescindible poseer permiso de conducir emitido por la Unión Europea, el cual debe estar vigente, si es de alguna nacionalidad que no pertenezca a dicha organización, debe ponerse en contacto con la embajada británica en su país, para saber si su permiso es válido o si es necesario convalidarlo.

Contactar (por vía web o telefónica) con agencias de alquiler de vehículos que gocen de prestigio (como: Álamo, Enterprise, Hertz, National, Europcar, entre otras), así como evaluar costos y calidad del servicio (como políticas de la empresa, inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), juega un papel crucial, leer más aquí. Es importante tener en cuenta que la edad mínima para arrendar un auto en esta nación es de 21 años y hasta los 25 años se debe además pagar un recargo por ser conductor joven. También se debe contar con copia del código de circulación con las correspondientes normas de carreteras y señales de tráfico.

En este país europeo, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, se maneja por la izquierda, por lo que es importante conocer esta condición al momento de tener pensado conducir en este territorio. La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en esta nación se tienen establecidos límites de velocidad y utilizan unidades inglesas para expresarlos (en espacios urbanos de 30 a 40 millas/h que equivale a unos 48 a 64 Km/h, en carreteras urbanas 60 millas/h que son unos 95 Km/h y en carreteras con doble carril y autopistas 70 millas/h que se corresponde con unos 110 Km/h). Los radares son bastante frecuentes en las vías por lo que se sugiere tomarlo en consideración. Estar atentos en la circulación por las rotondas es importante pues los vehículos deben entrar por la derecha y salir por la izquierda. Los adelantamientos se realizan por la derecha. Entre las 11:30 pm y las 7:00 am está prohibido tocar el claxon, hacerlo es motivo de multa. 

El uso de receptores GPS constituye una forma muy práctica para viajar y llagar a destino sin mayores inconvenientes, es prudente que solicites en la agencia de alquiler que este sea configurado en el idioma que utilices. El uso de la aplicación móvil Waze puede ser bastante ventajoso, pues permite la orientación asistida por GPS y en tiempo real aporta información valiosa sobre el tránsito automotor.

https://www.autoprio.es